sábado, 9 de noviembre de 2019

38 millones perdidos... REGIDORES NO A PRUEBAN INFORME DE LABORES DE VILLA DE CASAS.



* Mientras tanto la edil se defiende que regidores obstruyen su labor para beneficiar al pueblo, por lo que pide que ya firmen.

Por Gerardo Balderas/corresponsalías.
Noticias en México- Sindical Prensa- Gb Noticias Tamaulipas.

Villa de Casas, Tamaulipas.- En graves problemas se encuentra la alcaldesa Janet Barrón con los regidores, quienes no le han aprobado su cuenta pública de su primer año de labores de gobierno, ya que presuntamente andan desaparecidos 38 millones de pesos, cual según no saben donde están, ni mucho menos en que se gasto ese dinero de los villacasenses.

En entrevista que concedió a esta corresponsalía, el regidor de Morena de Morena Víctor Bazaldua Cruz, señalo que ningún regidor miembros del cabildo PAN, PRI y Morena, no le han aprobado su informe de trabajo, dado a la duda de todos los gastos que se hicieron en el período (2018-2019), y no los ha podido comprobar la Presidente.

Más les sembró la duda a los miembros del honorable cabildo, es que ella misma se niega a entregar el proyecto para la ley de ingresos del 2020, para saber a detalle en que utilizara los recursos, creen que tal vez porque se niegan a firmarle al vapor cuentas donde aun no les sustenta con pruebas.

Bazaldua dijo al que escribe que exigirá al Congreso del Estado una auditoría a la panista Janet Barrón, ya que desde su llegada, la obra y el crecimiento se ha detenido por las irregularidades que se están presentando en este municipio, agrego que las sospechas no son solo del cabildo si no también de los ciudadanos.

Señalo Víctor que ya acudieron hasta la Secretaria General de Gobierno, donde les solicitaron la solución rápida, pero estos se negaron aprobar, si no existe el sustento legal por cada peso que se gasta la alcaldesa, pro supuesto para la población.

Janet Barrón ya acudió a su partido de Acción Nacional, así como con el Presidente de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña, pero nadie le a podido dar respuesta de como ayudarla.

Al finalizar dijo Bazaldua Cruz que no se han realizado sesiones para continuar con el trabajo, el avance y progreso del municipio.

La alcaldesa por su parte a declarado a medios de comunicación que la firma de acuerdos son la obligación de los funcionarios del cabildo y que no están atendiendo en tiempo y forma.

Por lo cual para su dicho, los regidores son los que perjudican al pueblo, por negarse a firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIRME INDEPENDIENTE VA POR EL APOYO CIUDADANO MÓNICA SÁNCHEZ

  “Los ciudadanos hemos demostrado también que podemos pasar de los sueños a las realizaciones y aquí estamos,   amamos profundamente a Vict...