El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que reconocidos dirigentes de la organización magisterial, que habían solicitado licencia, se hayan reincorporado a partir del 4 de julio a sus funciones estatutarias para las que fueron electos en el VII Congreso Nacional.
Se trata de los profesores Silvia Luna Rodríguez, Lucila Garfias Gutiérrez, Sonia Rincón Chanona, Juan Manuel Armendariz Rangel y José Angelino Caamal Mena.
Luego de reconocerlos por su invaluable compromiso con la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, Cepeda Salas afirmó que “su entrega y amor entrañable al Sindicato es profundamente valorada por los maestros y su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre”.
Asimismo, señaló que “nos da mucho gusto que se reincorporen porque son elementos valiosísimos; ustedes son ejemplo de lo que significa ser dirigente. Su gran valía como cuadros sindicales es fundamental para salir adelante y mantener en pie de lucha siempre a nuestro Sindicato”.
El profesor Alfonso Cepeda subrayó que a lo largo de su historia el SNTE se ha mantenido como una organización sólida y unida “para aportar lo mejor a nuestras causas que son la educación pública, nuestros compañeros, el propio Sindicato y el país”.
Además, recordó que el SNTE siempre ha privilegiado la institucionalidad y ha sabido acompañar las decisiones que tienen como propósito garantizar un mejor futuro para México “y hoy no será la excepción”.
En el encuentro estuvieron también los profesores Soralla Bañuelos de la Torre, apoderada legal del SNTE; José García Mora, coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, y Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico de la presidencia, quienes se sumaron al reconocimiento a sus compañeros dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario